La devotisima Imagen gótica renacentista del Cristo de San Gil obra del primer cuarto del s.XVI que con su cruz plana tallada, personaliza el estilo del XVIII ecijano. Procesiona en un serio y austero paso neobarroco, en madera de caoba en su color, tallado por Antonio Martín y carpintería del ebanista ecijano José M. Martín, con apliques y cartelas de plata de ley de Díaz Roncero, blasonan sus esquinas los bustos de los cuatro Padres de la Iglesia en plata de ley del punzón del orfebre sevillano Manuel de los Ríos, así como los faroles de plata que completan el exorno de su canastilla y los cuatro hachones de caoba y plata sobre el calvario. Los broches de los faldones bordados en oro.
Posee en su camerin una magnifica peana dorada con pan de oro y dosel ricamente bordado en hilo de oro fino, ambos del s.XVIII.
La devotisima Imagen gótica renacentista del Cristo de San Gil obra del primer cuarto del s.XVI que con su cruz plana tallada, personaliza el estilo del XVIII ecijano. Procesiona en un serio y austero paso neobarroco, en madera de caoba en su color, tallado por Antonio Martín y carpintería del ebanista ecijano José M. Martín, con apliques y cartelas de plata de ley de Díaz Roncero, blasonan sus esquinas los bustos de los cuatro Padres de la Iglesia en plata de ley del punzón del orfebre sevillano Manuel de los Ríos, así como los faroles de plata que completan el exorno de su canastilla y los cuatro hachones de caoba y plata sobre el calvario. Los broches de los faldones bordados en oro.
ResponderEliminarPosee en su camerin una magnifica peana dorada con pan de oro y dosel ricamente bordado en hilo de oro fino, ambos del s.XVIII.